Tiempo de renovación

Velia Lemel: Tiempo de renovación
Tips para cuidar la piel durante los meses más fríos del año.
Sabemos que hay que cuidar la piel en verano, pero no hay tal conciencia respecto del invierno y esto es un error. Durante los meses más fríos del año también estamos expuestos a factores que afectan la piel, como el viento, la ropa abrigada o los cambios bruscos de temperatura. Esto provoca deshidratación en el órgano más expuesto del cuerpo y la hace sentir tirante, áspera e irritada. Aquí algunos consejos para poner en práctica durante los meses que vienen según cada tipo de piel.
Piel sensible
Las afectan más los cambios climáticos extremos, ya que por naturaleza son frágiles, delgadas y se enrojecen con facilidad. Para tratarlas conviene elegir productos específicos para este tipo de piel, como las cremas humectantes, constituidas por lípidos que absorben el agua del ambiente y retienen el agua interna. Qué evitar? Tratamientos irritantes, como fuertes exfoliaciones que podrían producir inflamación. También es aconsejable evitar los ambientes con exceso de calefacción ya que el contraste de temperatura genera deshidratación.
Piel seca
Se caracteriza por no producir suficiente oleosidad, grasa encargada de protegernos de los cambios ambientales. Por eso, los productos ideales para estos casos son aquellos en cuya composición contengan más grasitud. Recomendadas las cremas con vitamina E y A. También aquellas que tengan ceramidas y urea. Qué efecto tendrán sobre la piel? Son altamente hidratantes y evitarán la pérdida de agua.
Piel mixta
Como su nombre lo indica, combinan dos tipos de piel en el rostro: una más oleosa en la ‘zona T’ y otra más seca en las mejillas y los párpados. Lo más molesto en estos casos son los puntos negros y poros dilatados que aparecen en la zona grasa. Para evitarlos, hay que exfoliar regularmente sólo en esta zona, sin tocar el resto. Luego, aplicar productos a base de agua, como geles y emulsiones livianas.