Velia Lemel: “Esas malditas estrías”
Velia Lemel: “Esas malditas estrías”
Subibr, bajar, subir, bajar. Los kilos suben y bajan y la piel sufre las consecuencias. Las estrías son el producto de estas alteraciones del peso y generalmente son motivo de preocupación durante los meses de calor.
Las embarazadas también las padecen, pero hasta el momento, nada parece efectivo para erradicarlas del universo femenino.
Qué son exactamente? Son cicatrices que quedan al destruirse las fibras elásticas de la piel. Están relacionadas con el crecimiento excesivo y rápido, como ocurre en la adolescencia y durante el embarazo, en zonas como cola, cara interna y externa de piernas, pantorrillas y lolas. En casos de sobrepeso importante, pueden producirse en el abdomen y en la cara interna de los brazos. Mientras que en el embarazo, son comunes las estrías alrededor del ombligo y en el abdomen inferior. En un primer momento aparecen líneas rojizas de diferente longitud y grosor que con el tiempo se tornan blanquecinas y nacaradas.
El objetivo es brindar la mejor atención preservando la saludn y belleza de la piel, manteniendo los rasgos únicos y naturales paciente gracias al saber y al criterio médico-estético de cada profesional del equipo y la elección de la tecnología adecuada. El vínculo médico-paciente personalizado en todo el proceso permite lograr los mejores resultados.
Hasta ahora las cremas y los tratamientos de gabinete ayudaban mucho y se lograban resultados estéticos muy aceptables, pero ninguno capaz de eliminarlas por completo. Una buena noticia es que con un nuevo tratamiento revolucionario, se puede mejorar y disimular su aspecto como nunca antes.